Antiplagio

La Revista Saberes Andantes, SA, requiere que todos los actores involucrados en el proceso editorial de los artículos, ya sea personal del equipo editorial, revisión u autoría, sigan normas éticas internacionales en la publicación de los artículos. También utiliza el software Plagiarism Checker o los servicios de Google para detección de plagio.

Para evitar el plagio y alcanzar estándares altos de calidad, la revista hace uso de la revisión por pares ciegos especializados en los temas abordados, mismos que evalúan, a través de criterios de calidad, los artículos que comprenden investigaciones, ensayos y sistematizaciones.

Otros aportes que se envían a la revista como: ponencias, reseñas de libros y entrevistas no son objeto de la revisión de pares dada la naturaleza del contenido, sin embargo se asegura su calidad a través de la revisión editorial.

También la revista se apega al código de ética integrando su normativa a la práctica editorial en la que se plantea a los autores la originalidad, honestidad, responsabilidad en los artículos que envían, mismos que deben ser inéditos y deben estar suficientemente fundamentados en bibliografías citadas o referenciadas de manera adecuada según las normas APA de reciente versión.

Como parte del procedimiento de revisión, los evaluadores deben comunicar y alertar sobre posibles malas prácticas investigativas y de plagio; así mismo deben argumentar las decisiones sobre la publicación o no de los artículos revisados.