Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Se incluye el archivo del manuscrito (formato word) y se anexa:
    Datos de autores (documento word aparte).
    Carta de declaración de originalidad y cesión parcial de derechos. (de no entregarla al momento de la postulación, debe hacerlo al ser aceptado el artículo, en pdf con firmas escaneadas, digitales o electrónicas).
  • El artículo es inédito y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El trabajo respeta la extensión mínima y máxima permitidas: de 12 a 15 páginas incluyendo título, resumen, cuerpo y referencias; en el caso de las sistematizaciones el máximo es de 20 páginas.
  • El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4
  • El artículo incluye un resumen de hasta 250 palabras y hasta 6 palabras clave en idioma español, inglés y portugués.
  • El texto se adhiere a los requisitos de estructura, estilísticos y bibliográficos según tipo resumidos en las Directrices del autor.
  • Las referencias bibliográficas están en Normas APA (American Psychological Association) edición actualizada.
  • El autor/es debe aceptar que ha leido la cesión parcial de derechos y la declaración de conflicto de intereses que se encuentran en el Código de Ética

Directrices para autores/as

1. “Directrices para el envio de Ensayos”

1.1 Los artículos deberán ser inéditos, referidos o no al tema central de la revista, y no haber sido publicados en revistas indexadas.
1.2 La extensión de los artículos temáticos es de 12 a 15 páginas incluyendo referencias.
1.3 El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4
1.4 Los artículos deberán incluir un resumen de hasta 250 palabras en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
1.5 Debajo del resumen se deberán incluir hasta seis palabras claves en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
1.6 El ensayo debe contemplar, entre otros elementos: introducción, desarrollo y conclusión.
Estructura de los Ensayos/a

2. “Directrices para el envio de Investigaciones”

2.1 Los artículos deberán ser inéditos, referidos o no al tema central de la revista, y no haber sido publicados en revistas indexadas.
2.2 La extensión de los artículos temáticos es de 12 a 15 páginas incluyendo referencias.
2.3 El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4.
2.4 Los artículos deberán incluir un resumen de hasta 250 palabras en idioma original preferiblemente español, y en un segundo idioma: inglés o kichwa.
2.5 Debajo del resumen se deberán incluir hasta seis palabras claves en idioma original preferiblemente español y en un segundo idioma: inglés o kichwa.
2.6 Las investigaciones deben contemplar, entre otros elementos: introducción, metodología, resultados,discusión, conclusión.
Estructura de las Investigaciones/a

3. “Directrices para el envio de Sistematización de Experiencia”

3.1 Los artículos deberán ser inéditos, referidos o no al tema central de la revista, y no haber sido publicados en revistas indexadas.
3.2. La extensión de los documentos será de un máximo de 20 páginas, incluyendo referencias y con las normas anteriormente nombradas.
3.3 El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4.
3.4 Los documentos deberán incluir un resumen de hasta 250 palabras en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
3.5 Debajo del resumen se deberán incluir hasta seis palabras claves en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
3.6 Las sistematizaciones deben contemplar entre otras cosas: descripción, reflexión y conclusión.
Estructura de las Sistematizaciones

4. “Directrices para otros envíos”

Las/los autores pueden enviar reseñas de libros y ponencias, estos envíos no son evaluados, pero forman parte de los contenidos de la revista.
4.1. Reseñas de libros:
4.1.1. Las reseñas de libros deberán tener una extensión de entre 3 y 5 páginas.

4.1.2. El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4
4.1.3. Deberán incluir los datos de los autores de la obra.
4.1.4. Deberán contener una descripción de los contenidos de la obra.
4.1.5. La reseña debe contemplar la apreciación personal del autor(a) de la reseña del libro respecto de la obra.
4.2. Ponencias
4.2.1. Las ponencias deberán incluir un título en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
4.2.2. Deberán incluir los datos del evento académico en el cual se realizó la ponencia y una reseña del/de la autora de la ponencia.

4.2.3. El tipo de letra de los artículos debe ser Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15 y tamaño de página A4
4.2.4. Las ponencias deberán incluir un resumen de 100 a 120 palabras en castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
4.2.5. Debajo del resumen se deberán incluir cinco palabras claves en idioma castellano e inglés, puede incluirse además el idioma original.
4.2.6. Las ponencias deberán contemplar: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía (acorde a normas APA).
4.2.7. Las ponencias deberán tener una extensión de entre 6 y 10 páginas.
4.2.8. Las ponencias deberán ser escritas en idioma castellano. De ser el caso, puede enviarse además en el idioma original.

 

Proceso editorial y sistema de arbitraje

  • Una vez que el autor haya comprobado que su artículo cumple con las normas de la revista, lo envía a través de la página: https://saberesandantes.org , para lo cual debe registrarse siguiendo las indicaciones en la Guia de registro y Envio. El autor también debe enviar un documento que contenga una breve reseña de su perfil.
  • El autor recibe una notificación desde la plataforma de la revista indicando que ha sido recibido su artículo, mismo que pasa a ser revisado por el Comité Editorial, para comprobar que cumple las normas de la revista. Si las cumple sigue el curso del proceso, si no las cumple se le indica al autor que debe cumplir las normas de la revista para poder enviar su artículo a evaluación. El autor puede volver a realizar su envío.
  • Una vez que se ha comprobado el cumplimiento de las normas de la revista por parte del comité editorial, se designan evaluadores. El artículo es enviado a una revisión por pares ciegos, quienes evalúan siguiendo los criterios establecidos en la revista. Los revisores o evaluadores externos envían su decisión al respecto de la publicación del artículo (aceptado, aceptado con modificiaciones o rechazado) y los comentarios u observaciones del caso. FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS.
  • Los editores de sección y general, y según sea necesario, miembros del comité científico, tomarán la decisión de publicación considerando las evaluaciones de pares ciegos.
  • El artículo aceptado sigue su curso de edición. El artículo aceptado con cambios será reenviado al autor/es para que lo ajuste y lo envíe nuevamente en el plazo asignado, si ha sido ajustado satisfactoriamente sigue el curso de edición. El artículo rechazado será devuelto a su autor, el autor tiene la oportunidad de reescribirlo para un próximo número según consideración del comité editorial.
  • El comité editorial ofrece de manera gratuita un taller virtual de 8 horas en total para aquellos autores que deseen tener orientaciones sobre el proceso de escritura académica. Los talleres se organizarían en función de la demanda. Para manifestar el interés en esta oferta deben enviar un correo indicando sus datos e interés a la dirección formacion@feyalegria.org.ec o llenar un formulario que se publicará en nuestras redes sociales indicando sus datos e interés.
  • Los autores deben enviar una comunicación indicando su permiso para la publicación cuando se le indique desde la revista, así mismo debe informar que el artículo es inédito, por lo cual no está publicado en otras revistas y que no se encuentra en arbitraje para otras publicaciones. FORMATO CARTA DE AUTORES
  • Los autores también deben enviar un documento aparte del artículo y de la carta, donde indiquen sus datos: nombres completos, afiliación, correo, entr otros que se solicitan; todos los autores deben indicar sus datos completos en este documento, facilitamos un formato. FORMATO DE DATOS DE AUTORES
  • Para los números especiales se realizará el mismo procedimiento y arbitraje propuesto para los números ordinarios. Solo se reemplaza la carta de aceptación de cada autor(a) por una carta de aceptación del comité organizador y académico de los eventos formativos en caso de que este sea el origen del número especial.

 

Flujograma del Proceso de Revisión

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Creative Commons License