Presentación

Para seguir reflexionando… desde la educación en tiempos de pandemia.

Autores/as

  • Carlos Vicente Vargas-Reyes Fe y Alegría, Ecuador

Palabras clave:

reflexionando, educación, pandemia

Resumen

Nuestro punto de partida es la realidad y hoy no podemos escaparnos del Covi 19 que nos sigue dando la oportunidad de mirarnos hacia dentro, de seguir insistiendo en la búsqueda de una nueva sustancia humana para una nueva historia, como decía Jacinto Benavente, una historia para continuarla y no para repetirla. ¡He aquí! el problema humano, el problema de las circunstancias, el problema de la educación, de la política, el problema de ser y estar en el mundo desde el cuidado esencial de lo humano y compasión por la tierra, como dice Leonardo Boff.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Vicente Vargas-Reyes, Fe y Alegría, Ecuador

Máster en Gerencia y Liderazgo Educativo, Diploma Superior en Gestión Educativa, Licenciado en Filosofía, Pregrado en Teología. Director Nacional de Fe y Alegría Ecuador, miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es Fundador del movimiento de liderazgo juvenil ‘Campamentos Ecuatorianos Fe y Alegría’, “CEFA”, gestor de la propuesta de innovación educativa en Fe y Alegría Ecuador, Delegado de Educación de la Compañía de Jesús, expositor en temas de educación, formación humano–cristiana, liderazgo y realidad nacional. Se ha desempeñado como: Rector y Profesor de Filosofía en el Colegio San Luis Gonzaga, Profesor de Filosofía y Dirigencia en el Colegio Javier, Coordinador Nacional de Pastoral en Fe y Alegría Ecuador, Coordinador de Área de Formación Humana en la Fundación Mariana de Jesús.

Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Vargas, C. (2021). Presentación: Para seguir reflexionando… desde la educación en tiempos de pandemia. Saberes Andantes, 3(8), 5–6. Recuperado a partir de https://saberesandantes.org/index.php/sa/article/view/100