Presentación

Estrategas comunitarios que se toman la casa de la educación para habitarla en serio

Autores/as

  • Carlos Vicente Vargas-Reyes Fe y Alegría, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.53387/sa.v3i7.70

Palabras clave:

educación, vulnerabilidad, naturaleza humana

Resumen

Al leer las palabras clave de los distintos artículos: liderazgo, formación, participación, transformación educativa, acompañamiento, seguimiento, reflexión, modo de proceder, organización, gestión, identidad, ética del cuidado, pedagogía, espiritualidad, movimiento social… me imagino como en el cuento de la Casa tomada de Cortázar, a estas palabras que conjugadas en acciones entran a las habitaciones de los distintos currículos, a las aulas, patios y recreos, a las mismísimas innovaciones pedagógicas y técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Vicente Vargas-Reyes, Fe y Alegría, Ecuador

Máster en Gerencia y Liderazgo Educativo, Diploma Superior en Gestión Educativa, Licenciado en Filosofía, Pregrado en Teología. Director Nacional de Fe y Alegría Ecuador, miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es Fundador del movimiento de liderazgo juvenil ‘Campamentos Ecuatorianos Fe y Alegría’, “CEFA”, gestor de la propuesta de innovación educativa en Fe y Alegría Ecuador, Delegado de Educación de la Compañía de Jesús, expositor en temas de educación, formación humano–cristiana, liderazgo y realidad nacional. Se ha desempeñado como: Rector y Profesor de Filosofía en el Colegio San Luis Gonzaga, Profesor de Filosofía y Dirigencia en el Colegio Javier, Coordinador Nacional de Pastoral en Fe y Alegría Ecuador, Coordinador de Área de Formación Humana en la Fundación Mariana de Jesús.

Publicado

2020-12-10

Cómo citar

Vargas, C. (2020). Presentación: Estrategas comunitarios que se toman la casa de la educación para habitarla en serio. Saberes Andantes, 3(7), 5–7. https://doi.org/10.53387/sa.v3i7.70