Educar para incluir

Autores/as

  • Antonio Pérez-Esclarín Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.53387/sa.v2i6.50

Palabras clave:

educación inclusiva, calidad educativa, educación ética, ciudadanía, inclusión

Resumen

La educación inclusiva tiene grandes desafíos ante un mundo absolutamente inequitativo y excluyente. Una educación para todos y todas asegurando su permanencia, la calidad educativa y la educación ética, ciudadana y compasiva son parte de los grandes desafíos de una educación verdaderamente inclusiva, cada uno de ellos incorpora tareas urgentes para generar cambios que gesten un mundo mejor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Pérez-Esclarín, Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, Venezuela

Pedagogo, filósofo, educador y formador de formadores. En la actualidad dirige el Cento de Formación e Investigación P. Joaquín, coordina el Proyecto de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría y es profesor investigador del CEPAP de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Caracas.Antonio PÉREZ ESCLARÍN es pedagogo, filósofo, educador y formador de formadores. En la actualidad dirige el Cento de Formación e Investigación P. Joaquín, coordina el Proyecto de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría y es profesor investigador del CEPAP de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Caracas.

Citas

Ainscow, M. y Echetta, G. (2010). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Granada.

Martínez, R. (2005). Hambre y desigualdad en los países andinos. La desnutrición y la vulnerabilidad alimentaria en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Cepal, ONU, serie 112. Recuperado en: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6116/1/S05788_es.pdf

Torres, R.M. (2000). Educación para todos, una tarea pendiente. Educación Popular, Madrid.

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Pérez Esclarín, A. (2019). Educar para incluir. Saberes Andantes, 2(6), 76–88. https://doi.org/10.53387/sa.v2i6.50

Número

Sección

Ensayos e investigaciones